Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 730
Estudio comparativo de la educación en enfermería: caso Colombia y Chile
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2022)
Metodología activa en el Estudio de Caso para desarrollo del pensamiento crítico y sentido ético
(2018)
Introducción: Un modelo centrado en la enseñanza-aprendizaje supone un cambio en la docencia universitaria, esto implica el uso de metodologías activas con enfoque en el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico ...
Conductas promotoras de salud asociadas a la adaptación educacional en adolescentes de primer año de enseñanza media.
(Universidad de Concepción.Departamento de EnfermeríaDepartamento de Enfermería., 2007)
La promoción de estilo de vida saludable en el periodo de la adolescencia debe ser
abordada con especial atención al igual que los factores que determinan el éxito
escolar, de tal forma que permita a los jóvenes, ...
Estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería que cursan plan curricular innovado durante el año 2016 en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Este estudio pretende diagnosticar los estilos de aprendizaje en alumnos Enfermería, para adecuar las estrategias de enseñanza empleadas. Es un estudio descriptivo, observacional, transversal, no experimental, participan ...
La enseñanza del cuidado y la evidencia científica de enfermería
(Universidad de La Sabana, 2013-05-20)
El objetivo de este estudio fue analizar las competencias y componentes disciplinares de la enfermería basada en la evidencia desarrollada y utilizada en la enseñanza del cuidado en los currículos de los programas de ...
Pacientes simulados: acuerdos entre el teatro aplicado y el aprendizaje de las ciencias médicas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
La presente investigación abordará el diseño e implementación de pacientes simulados dentro del mundo de la simulación clínica, desde la observación y análisis de esta práctica en procesos de aprendizaje de las ciencias ...
Importancia de las competencias en la formación de enfermería
(Aquichan, 2011)
Objetivo: conocer la opinión de los profesionales e internos de enfermería sobre la importancia de las competencias de egreso en la formación de estudiantes para la práctica profesional en la Escuela de Enfermería de la ...
Formación académica de enfermeras/os en el ámbito de la oncología de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Propuesta de un manual de inducción de uso de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Inglés I de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Instituto Profesional AIEP sede Valparaíso
(Universidad Andrés Bello, 2022)
La presente investigación tiene por objetivo en primera instancia, recopilar
información acerca del nivel del conocimiento respecto a la utilización de
herramientas TIC, que poseen estudiantes y docentes de la asignatura ...
Examen clínico objetivo estructurado en estudiantes de enfermería Universidad San Sebastián.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2011)
La evaluación es un aspecto fundamental del proceso enseñanza aprendizaje, por lo que resulta vital incorporar metodologías evaluativas acordes a la forma de enseñanza, que cumplan con los atributos propios de un buen ...